Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19.

El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. ​Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Este 2021 ONU Mujeres anuncia el Lema para el Día Internacional de la Mujer que será: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19” El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia del Covid-19 Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

En Emerger, reconocemos a nuestras mujeres paramédicas que todos los días salen a la calle con el mismo anhelo, el de realizar con rigurosidad su trabajo para salvar vidas. Con coraje enfrentan prejuicios, derriban mitos y cuentan con orgullo acerca de su formación, son jóvenes, entusiastas y dignas de reconocimiento.

Estas mujeres son 9 paramédicas que forman parte del equipo de trabajo de Emerger, la empresa de servicios de salud, y casi al unísono enfatizan:

- “Hacemos lo que nos apasiona, manejamos ambulancias, nos exponemos a los riesgos del tránsito y nos enfrentamos a los desafíos constantes de salvar vidas. Sentimos con el alma la vocación que nos caracteriza, nos recorre la adrenalina cada vez que encendemos la sirena y sabemos que son contados los segundos para que un corazón siga latiendo”

- “Estamos orgullosas de hacer nuestro trabajo, de que la gente nos conozca y nos den la oportunidad de demostrar que nosotras podemos. En la noche más oscura, bajo la lluvia, con frio o con calor…ahí estamos, siempre firmes, de pie. Muchas veces dejando nuestra propia vida a un costado, para abocarnos al deber.”

- “Nos sentimos muy capaces de llevar la camilla, de bajar a un paciente de un tercer o cuarto piso en silla de ruedas…siempre sorteando los obstáculos que se presentan.”

Contar con gente que aman lo que hacen y que lleven a cabo su tarea con tanto profesionalismo, es fundamental para brindar un servicio de calidad. Como hace más de 26 años, seguimos apostando a la excelencia en servicios de salud, acompañando a nuestros profesionales en la formación y desarrollo.


Suscribite a nuestro Newsletter