EMERGER TRAE NUEVAS MIRADAS SOBRE EL PARADIGMA DE SALUD MUNDIAL

Grupo Emerger junto a distinguidos empresarios de la salud, representantes de obras sociales y organizaciones vinculadas al área, participaron del Programa de Intercambio basado en Biótica, Salud y Desarrollo, realizado en la ciudad de Washington. De los múltiples encuentros que fue parte la empresa surgió la posibilidad concreta de desarrollar proyectos a futuro, entre ellos la realización de un evento en Argentina con la presencia de destacadas personalidades de Estados Unidos vinculadas al sector de la salud. En esta nota te contamos todos los detalles del viaje y los nuevos modelos de sanidad que avanzan en el mundo.

En el marco de un nuevo escenario en las relaciones internacionales y fundamentalmente bilaterales con los Estados Unidos, se han desarrollado jornadas de intercambio en diferentes ámbitos. Cristian Cámpora, Director de Proyectos de Grupo Emerger participó activamente en la nutrida agenda de encuentros y reuniones llevadas adelante en el marco del Programa de Intercambio basado en Biótica, Salud y Desarrollo.
“Además de comprender los puntos fuertes y débiles de los sistemas de salud existentes en cada uno de los países, los participantes lograron la apertura de nuevos espacios y relaciones exteriores que permitirán, además de aplicar los conocimientos adquiridos, establecer agendas comunes y construir nuevas relaciones de intercambio de conocimientos, experiencias y también comerciales”, detalló Cámpora al regreso del encuentro.
Asimismo, consultado sobre la incorporación de nuevas tecnologías en el sistema de salud, Cámpora sostuvo: “Sin lugar a dudas la tecnología y la organización son elementos importantes para destacar de los EE.UU., como también lo son, en el caso de Argentina, la eficiencia en términos de costos y la contención médica para con los pacientes”.
Al respecto, el contador Cristian Cámpora, representante de Grupo Emerger en el encuentro realizado en Washington se mostró muy satisfecho de la experiencia adquirida, así como también con las oportunidades que ofrecieron las reuniones, “donde se fortalecieron nuevas relaciones que se desarrollarán seguramente en un futuro no muy lejano”.
Por otra parte, Cámpora adelantó que de las reuniones llevadas adelante en Estados Unidos surgió la posibilidad concreta de realizar en Argentina un evento destinado al sector de la salud con presencia de importantes representantes del país del norte.
Cabe señalar que entre los encuentros más importantes de los que Emerger fue parte, se destacan:
• Reunión en el congreso de los Estados Unidos con miembros del Senado e integrantes de la Comisión de Finanzas, Subcomisión de Seguridad Social, Pensiones y Políticas de Familia; y con miembros de la Cámara de Diputados (US House of Representatives) e integrantes de la Comisión de Asignaciones, Subcomisiones de Seguridad Social.
• Encuentro con el Mr. Steven Sheingold, de la Oficina del Secretario Asistente de Planificación y Evaluación del Departamento (Ministerio) de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
• Reunión con funcionarios del Departamento de Estado, entre otros, con la representante de la oficina de Relaciones Internacionales de Asuntos de Salud y el Director del Conosur Mr. Tim Stater.
• Encuentro con integrantes de The Georgetown University Hospital; profesionales médicos, de enfermería, etc.
• Reunión con el Dr. Thomas Kozlowski, de la Joint Commission Intenational, entidad que realiza la certificación y acreditación de sistemas de atención de salud a nivel internacional.
• Cónclave entre empresarios y el NAIFA, la asociación nacional de aseguradores, una de las mayores lobistas del sector.
• Encuentro con The Brooking Institutions; una de las principales “Thinks Tank” en temas relacionados a la salud
• Reunión con compañías Privadas de Seguros para la Salud, entre ellas las destacadas The Lifetime Companies; MetLife GV&WS, entre otras.

La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

La bronquiolitis en el año del COVID-19

04 Julio 2020

Las infecciones respiratorias agudas afectan cada año a millones de niños en el mundo.  ...

La Tecnología al servicio de la Telemedicina

20 Junio 2020

La empresa de servicios de salud tomó la decisión de realizar una fuerte apuesta en...

Cómo explicar a un niño la pandemia del Coronavirus

20 Junio 2020

La pandemia del coronavirus aceleró los tiempos de implementación y regulación de prácticas tecnológicas en...

Alerta sobre el riesgo en personas con patologías de base.

06 Junio 2020

  El Corovavirus Covid-19 supone un grave problema de salud en los adultos con determinadas...

Cómo explicar a un niño la pandemia del Coronavirus

04 Junio 2020

Los niños tienen derecho a saber la realidad y estar informados sobre COVID-19. La pandemia...

Emerger adquirió camillas especiales para traslado de pacientes con Covid-19

13 Mayo 2020

Las camillas ya llegaron a la empresa y de inmediato se instalarán en las ambulancias...

Emerger nos alerta: Consecuencias de la pandemia en los niños

13 Mayo 2020

Pediatras alertan sobre posibles daños en los niños durante el aislamiento y la importancia de...

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500
  Urgencias, Emergencias, Visita Médica Domiciliaria: 0810 777 8733
 San Luis 939 Rosario

Our Map

Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500