Cómo explicar a un niño la pandemia del Coronavirus

Los niños tienen derecho a saber la realidad y estar informados sobre COVID-19.

La pandemia de coronavirus ha provocado que los niños estén expuestos a un vertiginoso aumento de estímulos audiovisuales relacionados a la pandemia, esto puede ocasionar dificultad para comprender lo que ven en internet o televisión, o a lo que escuchan de otras personas, provocando sentimientos de estrés, ansiedad y tristeza.

Esta situación llevó a EMERGER a pensar en un espacio didáctico diseñado por el Staff de pediatras con el fin de acompañar a los padres en el crecimiento, aprendizaje y buen desarrollo de los más pequeños. De esta manera se forma el PORTAL DE PEDIATRIA, donde se compartirá material de lectura, diferentes actividades e información médica de interés.

Este espacio hoy ya cuenta con su primer cuento para compartir con los más pequeños, titulado “Felipe y el Coronavirus” https://www.grupoemerger.com/cuentos/Felipe/index.html

La coordinadora del Área de Pediatría de EMERGER, Dra. Stella Binelli afirma: “Debemos transmitirles seguridad en la información que les brindamos, que sea clara, de manera adecuada y acorde a su edad y a las características individuales de cada niño. Debemos cuidarlos y protegerlos de aquella información que no puedan comprender. Es importante no minimizar y escuchar sus preocupaciones, mostrarles que estamos presentes, ofreciéndoles toda nuestra atención, de modo de tener una conversación franca que los ayude a entender y enfrentarse a esta delicada situación.”

Es fundamental que puedan expresarse y hablar de lo que les pasa, ya que sus necesidades están limitadas al no poder pasear, ver a sus amigos, ni ir al colegio. Seguramente van a expresar rabietas o berrinches y debemos permitirles que lo manifiesten y tratar de empatizar con ellos acompañándolos con afecto. Como adultos responsables tenemos que tener capacidad de autocontrol y de acompañamiento emocional, como así también es un buen recurso generarle a los más pequeños diversas actividades que los acerquen a la vida cotidiana a la que estaban acostumbrados, de manera de no perder vínculos o actividades.

 

 

Desde EMERGER, la empresa de ambulancias, les acercamos algunos consejos:

1-Establecer rutinas con horarios determinados y diferenciando los días de semana de los fines de semana. Tener flexibilidad, encontrando tiempo para todo: jugar, leer, estudiar y usar la tecnología.

2-Tenemos que considerar en las rutinas las actividades de autonomía como alimentación, higiene, vestirse, el ejercicio físico, y escolar. Las responsabilidades del niño deben estar adaptadas a su etapa de desarrollo evolutivo. Debemos proponerles tareas que puedan cumplir y no exigirles una carga extra.

3-Organizar video llamadas con familiares y con sus amigos de ser posible. Es muy importante mantener el contacto con sus afectos de manera cotidiana.

4-Permitirles un tiempo libre de ocio, es importante dejar que se aburran, ya que es una fuente de creatividad y desarrollo de la fantasía y el pensamiento mágico.

Más allá de las dificultades que nos toquen atravesar en una situación como la que vivimos debemos dedicar especial atención a nuestros hijos para no convertir este tiempo en un recuerdo traumático y reforzar la importancia del cuidado a los más pequeños brindándoles seguridad, contención y afecto.

Emerger, refuerza su compromiso con la comunidad ante esta situación de pandemia que nos encontramos atravesando, recordando mantenerse en casa, reforzar las medidas de higiene en los hogares, mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas en lugares públicos y el lavado de manos de manera frecuente. Como hace ya más de 25 años, seguimos brindando servicios de emergencias y urgencias médicas con compromiso profesional y calidad en la atención.

La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

La bronquiolitis en el año del COVID-19

04 Julio 2020

Las infecciones respiratorias agudas afectan cada año a millones de niños en el mundo.  ...

La Tecnología al servicio de la Telemedicina

20 Junio 2020

La empresa de servicios de salud tomó la decisión de realizar una fuerte apuesta en...

Cómo explicar a un niño la pandemia del Coronavirus

20 Junio 2020

La pandemia del coronavirus aceleró los tiempos de implementación y regulación de prácticas tecnológicas en...

Alerta sobre el riesgo en personas con patologías de base.

06 Junio 2020

  El Corovavirus Covid-19 supone un grave problema de salud en los adultos con determinadas...

Cómo explicar a un niño la pandemia del Coronavirus

04 Junio 2020

Los niños tienen derecho a saber la realidad y estar informados sobre COVID-19. La pandemia...

Emerger adquirió camillas especiales para traslado de pacientes con Covid-19

13 Mayo 2020

Las camillas ya llegaron a la empresa y de inmediato se instalarán en las ambulancias...

Emerger nos alerta: Consecuencias de la pandemia en los niños

13 Mayo 2020

Pediatras alertan sobre posibles daños en los niños durante el aislamiento y la importancia de...

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500
  Urgencias, Emergencias, Visita Médica Domiciliaria: 0810 777 8733
 San Luis 939 Rosario

Our Map

Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500